Se encuentra usted aquí

Acuerdo para el retiro de Escombrera Cerro Amarillo

12 Diciembre 2017
Información para la Prensa N°: 
578/17

El Canciller Jorge Faurie y el Embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo, en presencia del gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, firmaron hoy un Acuerdo para el retiro del depósito de 50 millones de toneladas de escombros depositados en territorio argentino, por la empresa minera chilena Los Pelambres.

El Acuerdo establece que el plan de retiro de la Escombrera y las obras de mitigación se lleven a cabo en coincidencia con lo establecido por el Juzgado Federal Nro. 2 de San Juan, y en ese marco, se coordinarán las acciones necesarias para que la minera Los Pelambres pueda iniciar las obras el 15 de diciembre próximo.

La firma de este Acuerdo fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Cancillería, el Ministerio de Energía y Minería, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, la Provincia de San Juan y la Cancillería chilena.

De esta manera, se ha alcanzado una solución satisfactoria a la situación que nuestro país venía planteando al gobierno chileno desde 2011.

 

Información para la prensa Nº 578/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG