Boletín - Marzo 2018

El Estado argentino tenía una deuda histórica con los familiares de los caídos en Malvinas, especialmente con los de aquellos héroes argentinos cuyos restos habían sido sepultados en el Cementerio de Darwin sin poder identificar su identidad. A partir de ahora, creemos que esa deuda en parte ha sido saldada. Noventa de aquellos muchachos que entregaron su vida en las Islas pudieron ser homenajeados este 26 de marzo por sus familias, cada una de ellas frente a una placa recordatoria con nombre y apellido.
Durante más de 35 años, las familias de los héroes argentinos sepultados sin identificar en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas convivieron con la angustia de no conocer el sitio exacto en el que yacían los restos de sus seres queridos caídos en el Conflicto del Atlántico Sur. El 26 de marzo, los familiares pudieron honrar su memoria ante placas que identifican a 90 de ellos con nombre y apellido en su lugar de descanso en las Islas Malvinas.
El primero de marzo el señor Canciller y el Director del Instituto del Servicio Exterior, Embajador Fernando Petrella, inauguraron el ciclo lectivo 2018, con la Presencia de autoridades de la Cancillería y los becarios de primer y segundo.
El pasado 9 de marzo, en Asunción del Paraguay, el Canciller Jorge Faurie junto a los Ministros de Relaciones Exteriores del Brasil, Paraguay, Uruguay, el Ministro de Industria, Comercio y Servicios de Brasil y el Ministro de Comercio Internacional de Canadá anunciaron el inicio de las negociaciones para un Acuerdo de Comercio Integral entre el MERCOSUR y Canadá. En este sentido, la primera ronda de negociaciones se inició el 20 de marzo.
Entre el 6 y el 8 de marzo, los reyes Harald V y Sonja de Noruega realizaron una Visita de Estado a la Argentina, la primera de un Jefe de Estado noruego desde 1967

Ediciones anteriores

Suscripción

Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.