Se encuentra usted aquí

Cancillería realiza seminario de Restitución Internacional de Niños

12 Junio 2018
Información para la Prensa N°: 
249/18

Con la participación de funcionarios de juzgados civiles, integrantes de la Defensoría General de la Nación, funcionarios de representaciones diplomáticas y abogados de la matrícula, se realizó en la Cancillería argentina un seminario sobre Restitución Internacional de Niños.

 

El seminario fue presidido por el director general de Consejería Legal de la Cancillería, Mario Oyarzabal y la directora de Asistencia Jurídica Internacional, María del Carmen Seoane de Chiodi.

 

Durante el evento que se realizó en el Salón Libertador del Palacio San Martín el pasado 6 de junio, disertaron, en distintos paneles, funcionarios de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional, de la Red Internacional de Jueces de La Haya, del Ministerio Público de la Defensa, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de INTERPOL y de la Oficina regional de La Haya.

 

El encuentro tuvo como objetivo brindar capacitación práctica, a fin de fortalecer los vínculos entre los distintos organismos que participan en los procesos de restitución internacional de niños.

 

 

Información para la prensa Nº 249/18